Este articulo explica como por medio de JavaScript podemos precargar las imagenes de nuestro website para que las imagenes cargen mas rapido.
El siguiente codigo va entre las etiquetas <HEAD> y </HEAD>...
Código:
<script language="javascript 1.2">
<!--
var i;
var imagenes = new Array("imagen1.gif","imagen2.gif","imagen3.gif");
var lista_imagenes = new Array();
function cargarimagenes(){
for(i in imagenes){
lista_imagenes[i] = new Image();
lista_imagenes[i].src = imagenes[i];
}
}
//-->
</script>
Bien, en resumen lo que realiza este codigo es precargar las imagenes puestas en el vector imagenes...
Código:
var imagenes = new Array("imagen1.gif","imagen2.gif","imagen3.gif");
Podemos modificar la ruta de acceso a las imagenes ("imagen1.gif"....) y asi definir que imagenes queremos precargar, ahora bien lo que nos falta es llamar a la funcion cargarimagenes para cargar nuestras imagenes, esto lo hacemos dentro de la etiqueta BODY y es conveniente realizarlo antes de cualquier otro codigo...
Código:
<BODY>
<script>
cargarimagenes();
</script>
</BODY>
Con el codigo anterior ya tenemos cargadas las imagenes, lo que nos queda es administrar bien la carga de imagenes, por ejemplo en una pagina x que no tenga mucho contenido podemos cargar las imagenes de otra pagina del sitio asi ya no ahorramos algo de tiempo, entonces cuando el usuario visita esa pagina las imagenes se cargan de forma inmediata.